Ibamos los tres por la autopista AP-7 y
acabábamos de cruzar la frontera en dirección Valencia. Felipe
conducia el Ford Focus de mi empresa, llevando la aguja del
velocímetro los 20km por hora que te dan de margen los radares.
-No pases de 140, que luego la multa y
los puntos me vendrán a mi- le dije desde el asiento de copiloto.
-Nooo... tranquilo...
Los tres estábamos de vacaciones, y
habíamos decidido quemar la goma de los neumáticos y la gasolina
que pagaba General Electric en un Road Trip loco siguiendo el
litoral mediteráneo español hacia las cálidas aguas del sur. Gabi
estaba tumbado en el asiento de atrás, y yo estudiaba qué música
podíamos poner en el aparato de mp3 del coche. Habíamos escuchado
ya algo de funky.
-Ah, tengo un disco del Eric Clapton.
Lo pongo.
-Vale - dijeron ellos.
Empezó a sonar la primera canción,
blues before sunrise.
Espera. La siguiente canción mola
mucho más. Apreté el botón de la derecha. Eso es un blues. Es el
mejor blues que he escuchado nunca. El blues lo que tiene es que es
tan triste, que si tu estás triste, es como si te acompañara. Como
si la belleza de las melodías te abrazase, y entonces ya no te
sientes solo.
-Podemos poner algo más animado?-
interrumpió Gabi, que se había levantado del asiento de atrás.
-JAAJAAA- rió Felipe desde el
volante.- ¡Nos vamos a suicidar los tres!
-Si tiu, posa algo més animat.-
Inquirió Gabi desde un aire de profunda seriedad. Yo giré la
cabeza. Su peticion iba en serio.
-Vale, vale, tornem al funky. Red Hot
Chili Peppers, ala.
-Si millor.
Cerca de Castellón había un edificio
al lado de la autopista con un cartel bien grande:
DISCOTECA EN VENTA
-¡Eh! ¿Compramos la
discoteca?- Preguntó Felipe burlonamente.
-¿Y montamos un puticlub,
no?- Sugirió Gabi.
-Sí, un puticlub siempre es
rentable - dije yo.
-¡Jajaaa!- Rió Felipe. - ¡Con
un puticlub nos forramos!
-Pero tenemos que pensar un
nombre - apuntó Gabi.
ANDRÓMEDA
...propuse yo.
-¡Jajaaa!-reímos todos.
-Espera, voy a poner una
canción de Sangtraït.
-¿Rock català?- buf... no
lo soporto.- Dijo Felipe.
-No tio, Sangtraït no es
como los demás grupos de rock català. Estos son auténticos. Ya
verás. Es un rock melódico, como en los inicios del Heavy, rollo
Deep Purple, Led Zeppelin, evidentemente no son tan buenos como
estos, pero los tíos se lo curran. Tu escucha. Y las letras... son
muy poéticas. No dicen las imbecilidades de los grupos que salen por
la radio. Ya verás, ya verás...
Estuve un rato buscando la
canción, y luego la puse, chillando con el grupo, mirando
burlonamente a Felipe.
teatre del amor from SANGTRAÏT on Myspace.
-¡JaJaaaa!- Rió Felipe.- Ostia, pues sí que son buenos...
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada