dilluns, 30 de setembre del 2013
dimecres, 18 de setembre del 2013
...
ha sigut una il·lusió molt maca
he après de mi mateix
he après de tu
després de quatre anys
queda molt poc a dir
ja ha quedat tot entès
sense parlar mai
res ha quedat sense dir
només una última paraula
que ara ho completa
adéu
he après de mi mateix
he après de tu
després de quatre anys
queda molt poc a dir
ja ha quedat tot entès
sense parlar mai
res ha quedat sense dir
només una última paraula
que ara ho completa
adéu
diumenge, 15 de setembre del 2013
Bern
The sky is red, I don't understand,
Past midnight I still see the land.
People are sayin' the woman is damned,
She makes you burn with a wave of her hand.
The city's a blaze, the town's on fire.
The woman's flames are reaching higher.
We were fools, we called her liar.
All I hear is "Burn!"
Past midnight I still see the land.
People are sayin' the woman is damned,
She makes you burn with a wave of her hand.
The city's a blaze, the town's on fire.
The woman's flames are reaching higher.
We were fools, we called her liar.
All I hear is "Burn!"
I didn't believe she was devil's
sperm.
She said, "Curse you all, you'll never learn!
When I leave there's no return."
The people laughed till she said, "Burn!"
Warning came, no one cared.
Earth was shakin', we stood and stared.
When it came no one was spared.
Still I hear "Burn!"
She said, "Curse you all, you'll never learn!
When I leave there's no return."
The people laughed till she said, "Burn!"
Warning came, no one cared.
Earth was shakin', we stood and stared.
When it came no one was spared.
Still I hear "Burn!"
You know we had no time,
we could not even try.
You know we had no time.
You know we had no time,
we could not even try.
You know we had no time.
The sky is red, I don't understand,
we could not even try.
You know we had no time.
You know we had no time,
we could not even try.
You know we had no time.
Past midnight I still see the land.
People are sayin' the woman is damned,
She makes you burn with a wave of her hand.
Warning came, no one cared.
Earth was shakin, we stood and stared.
When it came no one was spared.
Still I hear "Burn!"
People are sayin' the woman is damned,
She makes you burn with a wave of her hand.
Warning came, no one cared.
Earth was shakin, we stood and stared.
When it came no one was spared.
Still I hear "Burn!"
El cel es vermell, no ho entenc
Hem passat mitjanit i encara hi veig
La gent diu que la dona està maleïda
Ella et crema amb un suau gest de la mà
La ciutat es un infern, el poble crema
Les flames de la dona s'eleven al cel
Nosaltres erem tontos li varem dir
mentidera
Només escolto "Bern!"
Jo no creia que ella fos la llavor del
diable
Ella va dir, “us maleeixo a tots, mai
ho entendreu!
Si jo m'en vaig no hi ha retorn!”
La gent reia, mentres ella deia,
“Bern!”
L'avís va arribar, ningú li va fer
cas
La terra tremolava, nosaltres
observàvem
Quan alló va venir ningú estava
agafat
Encara sento “Bern!”
Saps que no teniem temps
No podiem ni intentar-ho
Saps que no teniem temps
Saps que no teniem temps
No podiem ni intentar-ho
Saps que no teniem temps
Hem passat mitjanit, encara hi veig
La gent diu que la dona està maleïda
Ella et pot cremar amb un sol gest de
la mà
L'avis va arribar, ningú li va fer cas
La terra tremolava, nosaltres
observavem
Quan alló va arribar ningú estava
agafat
Encara sento “Bern!”
...
Necesitaba un café. No sé como se me pudo olvidar ayer no comprar café. Hoy era Domingo, y las tiendas estaban cerradas. Sólo estava abierta una tienda al otro lado del pueblo. Me tomo un té que me hace desear más el café, y salgo a la calle.
Al caminar tres manzanas, entro en un bar que hay al lado del parque, y me encuentro en la barra al amigo del gimnasio, Alberto.
-Hasta la sopa- le digo.
-Hombre, Bern, que tal macho?
-Pues a tomarme un café, que se me acabó y no tengo en casa.
-Vaya, vaya, de resaca eh? Vaya cara que llevas tio...
-Si, por eso necesito un café.
-De fiesta ayer?
-No... estuve en el bar de siempre. Habían fiestas en el barrio de al lado, pero me hizo palo ir.
-Yo a ver cuando voy a La Bohemia y me follo a la Ane...
-Jaja!
-O a la Andrea.
-Buf, la Andrea... vaya elemento...
-Sí?
-Sí, ayer estuvimos hablando con unos amigos... Siempre está criticando a los demás, cotilleando...Yo hace tiempo ya me piqué con ella.
-A sí?
-Sí. Lo que necesita es un buen polvo, ya sabes- Le di un golpecito en la espalda, sonriendo.
-A la Andrea la ponía a cuatro patas y le daba bien por el culo, sabes?- Yo cojí su víceps musculado, y lo apreté sonriendo.
-Es lo que necesita.
-A ver cuando nos tiramos a la Ane y a la Andrea... una pa ti, y otra pa mi.
-Buf... viven juntas sabes? Pero ahora la Ane se cambia de piso...
-A sí? No me digas eso, me las imagino mirando la tele en braguitas...
-No, que va. Yo con la Andrea ya lo intenté una vez, y salió rana. Luego nos picamos... yo paso de volverlo a intentar con ella ya...
-A sí? Qué pasó?
-Pues había buen rollo, la invité a fumar un porro en casa, intenté besarla y me apartó la cabeza.
-Qué dices? Hay que ser suave hombre, acariciarla por la espalda...
-Si ya lo hice! Pero yo creo que ella tiene un problema, algun complejo... por eso critica tanto a la gente.
-Sí?
-Claro. La falta de sexo a los hombres nos pone violentos, y a las mujeres les sale la rabia por la boca. Es así. Es el instinto.
-Pero la Andrea ha mejorado últimamente. Se vé mas femenina, se pinta...-Dijo Alberto.
-Sí.
-La Ane... hablé con ella por el Facebook hace un año. Quedamos en que nos veríamos en La Bohemia, y no fui.
-Jaja! Tuviste miedo.
-Sí. Desde entonces que no voy a La Bohemia. Me adelgazé... y ahora ya ha pasado demasiado tiempo. Además, siempre está con unos maromos allí... acercarse es complicado.
-Sí, ahora está con un chaval- le informé.
-Claro... Podría acercarme del palo hola, soy un chulo... pero paso.
-Por qué no vas con mujeres, Pedro? Que pasa, que todavía estás enamorado de tu última relación?
-No... Ayer me la chupó una en el coche. Me quedé tan feliz que luego me fui a casa.- Alberto me enseñó unas fotos de una mujer en bragas que llevaba en el móvil.- Mira, es ésta.
-Esta es de pago tio, a mi no me engañas.
-Que va. Lo que está casada y tiene dos hijos... La peña está fatal.
-Ya...
Me terminé el cortado, y luego nos despedimos los dos. Mientras caminaba hacia la tienda para comprar el paquete de café, me di cuenta de que era yo el que no había olvidado mi último amor, y hacía tiempo que no salía para pasarmelo bien con mujeres. Alberto me lo había hecho sacar de mi boca, errando yo simplemente el blanco de mis palabras.
Al caminar tres manzanas, entro en un bar que hay al lado del parque, y me encuentro en la barra al amigo del gimnasio, Alberto.
-Hasta la sopa- le digo.
-Hombre, Bern, que tal macho?
-Pues a tomarme un café, que se me acabó y no tengo en casa.
-Vaya, vaya, de resaca eh? Vaya cara que llevas tio...
-Si, por eso necesito un café.
-De fiesta ayer?
-No... estuve en el bar de siempre. Habían fiestas en el barrio de al lado, pero me hizo palo ir.
-Yo a ver cuando voy a La Bohemia y me follo a la Ane...
-Jaja!
-O a la Andrea.
-Buf, la Andrea... vaya elemento...
-Sí?
-Sí, ayer estuvimos hablando con unos amigos... Siempre está criticando a los demás, cotilleando...Yo hace tiempo ya me piqué con ella.
-A sí?
-Sí. Lo que necesita es un buen polvo, ya sabes- Le di un golpecito en la espalda, sonriendo.
-A la Andrea la ponía a cuatro patas y le daba bien por el culo, sabes?- Yo cojí su víceps musculado, y lo apreté sonriendo.
-Es lo que necesita.
-A ver cuando nos tiramos a la Ane y a la Andrea... una pa ti, y otra pa mi.
-Buf... viven juntas sabes? Pero ahora la Ane se cambia de piso...
-A sí? No me digas eso, me las imagino mirando la tele en braguitas...
-No, que va. Yo con la Andrea ya lo intenté una vez, y salió rana. Luego nos picamos... yo paso de volverlo a intentar con ella ya...
-A sí? Qué pasó?
-Pues había buen rollo, la invité a fumar un porro en casa, intenté besarla y me apartó la cabeza.
-Qué dices? Hay que ser suave hombre, acariciarla por la espalda...
-Si ya lo hice! Pero yo creo que ella tiene un problema, algun complejo... por eso critica tanto a la gente.
-Sí?
-Claro. La falta de sexo a los hombres nos pone violentos, y a las mujeres les sale la rabia por la boca. Es así. Es el instinto.
-Pero la Andrea ha mejorado últimamente. Se vé mas femenina, se pinta...-Dijo Alberto.
-Sí.
-La Ane... hablé con ella por el Facebook hace un año. Quedamos en que nos veríamos en La Bohemia, y no fui.
-Jaja! Tuviste miedo.
-Sí. Desde entonces que no voy a La Bohemia. Me adelgazé... y ahora ya ha pasado demasiado tiempo. Además, siempre está con unos maromos allí... acercarse es complicado.
-Sí, ahora está con un chaval- le informé.
-Claro... Podría acercarme del palo hola, soy un chulo... pero paso.
-Por qué no vas con mujeres, Pedro? Que pasa, que todavía estás enamorado de tu última relación?
-No... Ayer me la chupó una en el coche. Me quedé tan feliz que luego me fui a casa.- Alberto me enseñó unas fotos de una mujer en bragas que llevaba en el móvil.- Mira, es ésta.
-Esta es de pago tio, a mi no me engañas.
-Que va. Lo que está casada y tiene dos hijos... La peña está fatal.
-Ya...
Me terminé el cortado, y luego nos despedimos los dos. Mientras caminaba hacia la tienda para comprar el paquete de café, me di cuenta de que era yo el que no había olvidado mi último amor, y hacía tiempo que no salía para pasarmelo bien con mujeres. Alberto me lo había hecho sacar de mi boca, errando yo simplemente el blanco de mis palabras.
dimarts, 10 de setembre del 2013
dilluns, 2 de setembre del 2013
...
Como siempre, hacía tarde en la
oficina. Salí del portal de mi casa con la maleta del portátil
colgada de mi ombro derecho. El coche, pensé. ¿Dónde lo
aparqué ayer? Ah, sí. En la calle de la derecha. Suerte que
trabajaba por objetivos y no tenía horarios fijos. Me disponía ya a
entrar en la vorágine de las vías de comunicación en la hora punta
de los alrededores de Barcelona. Mi mente cambiaba el modo de
operación de persona libre y autónoma a entusiasmado del
trabajo y admirador de la multinacional que pagaba mi sueldo a
fin de mes. Era fácil hacerlo. Llevaba ya muchos años de práctica.
Es más, incluso disfrutaba con el hecho de moverme entre personas
influyentes, demostrar mis habilidades y obtener luego a ratos, su
reconocimiento más o menos beneficioso para mí.
Mi mente ya iba con la determinación
de comerse el truculento mundo de las empresas, cuando apareció
aquella chica de mirada misteriosa que me había cruzado alguna vez
en el bar. Era guapa, y también había algo que no podía explicar
en ella. Se había cruzado por mi mente ya en numerosas ocasiones, y
yo había sentido el miedo a una sensación ya conocida que
normalente terminaba en dolor. Pero yo había crecido. Ya no era un
un inocente joven que se dejaba encandilar por la espontánea belleza
femenina. La miré en los ojos, con un sentimiento de lucha. Mi mente
pensaba: eres guapa. ¿Sí, y qué? Lo que yo quiero va más allá
de la belleza. Y no estoy dispuesto a sacrificarlo. Sus ojos
grandes se acercaban a medida que caminábamos. Nada
de conversaciones estúpidas. Voy a decirle con la mirada lo que
quiero. Si lo entiende bien. Y si no, será que ella no es para mí,
y por lo tanto me habré ahorrado sufrimientos inútiles.
La rábia por no poder contener el recuerdo de nuestra antigua
mirada, que volvía a mí de forma recurrente en los momentos más
íntimos, perforó su retina mientras ella aguantaba estoicamente
desde alguna alejada y desconocida ubicación. Estábamos a punto de
cruzarnos. Ya no se podía mantener aquella mirada sin tener que
parar. Y yo estaba decido a pasar de largo. Giré ligeramente la
cabeza.
-Hola.
Oí una voz grave y profunda, que
parecía no pertenecer a aquel grácil y jovial cuerpo femenino.
-¡Hola! - respondí yo, con mi más
alegre simpatía.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)