dissabte, 14 de desembre del 2013

...


Cuando me fui a vivir en el piso compartido de Barcelona, conocí a una pareja de argentinos. Bebían mate, y eran comunistas. Trabajaban en una fábrica de envasados de pollo en Esplugues, y alquilaban la habitación grande del piso que compartían conmigo y otros estudiantes. Prové el mate por primera vez, y tuvimos charlas muy enriquecedoras entre los tres. Yo les expuse que el marxismo es un referente en la lucha contra la injusticia social, pero que tiene un error filosófico de base que acarrea inconvenientes en su aplicación práctica, como por ejemplo, la supresión de la libertad.

Hacía poco que Argentina había sufrido la crisis financiera con el famoso corralito, y muchos argentinos habían emigrado a España. Un día, después del trabajo, estuve paseando por La Rambla, que como siempre, estaba llena de turistas, artistas ambulantes y demás gente variopinta. Me paré ante una pareja de músicos; un hombre a la guitarra que acompañaba a una mujer con acento argentino que cantaba emotivamente la canción del Che.




...el error filosófico de base que permitió a Stalin ocupar el poder, y a Ernesto Guevara enemistarse con Fidel... 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada